viernes, 6 de noviembre de 2009

Ausencia

A José y tantos más:


Poema cero

Estoy triste y no puedo llorar para mí.
El ejemplo me dejó sin sus huesos.

-Yo

A José Miel.
6 de mayo de 1989.QDDG.


Tenés todavía la esperanza
de gritar en la plaza Libertad,
sé que alguien lo hará por nosotros
siguiendo tus heridas y mi sudor
conjugados al calor de esta insurrección.

Tu daltónica vida erizó mi razón
y más aún cuando con vos
sangramos las venas de San Salvador
y ahora, no hallo que hacer
con tu cadáver en mi amor
y tu ejemplo en mi espejo (reflejo fijo).


Lo único que me consuela
es que te logré escribir desde mi vibrar
lo mucho que te amo
y lo que me entristece
es la ausencia que me dejas.

José Miel,
endulzaste mi ánimo, camarada,
y hoy seguiré tu sombra,
en mi gritar la vida.
¡Te lo juro!

14-05-89


A José y Xochilt:

Sé que vos estás aquí conmigo,
y con todos los demás compañeros,
cantando de noche y desparramados
de amor a la patria limpia.

Sé que vos estás ahí con ella,
contándole tu último poema
y diciéndole adiós viento flor.

Sé más aún,
pero no lo quiero escribir
porque no quiero indignar tu caída
ni quiero que Xochilt se enoje.

En fin, todo lo demás lo sabrán
cuando, de entre sus cosas,
descubran que no lograron
ponerte en un basurero.


15/05/89



III

¿Te acordás aquella tarde,
en la cabañita curtida del último rincón
donde vos entraste sin paracaídas
y surcaste la mirada de mi ilimitada urgencia de pintar
con nuestros ojos un collar de cien mil puños
para satisfacer nuestra sed de libertad?

IV

A Giovanni “pigui”.
Domingo, 9/06/89

Estoy desesperada,
La sangre quiere saltar de mis sentimientos;
dos semanas y las lágrimas
A penas y aparecen hoy.

¿Sabes?
es necesario que sepas
que tus lentes están debajo de mi corazón
y este odio de luna
en todos los lados donde voy.


Hermanito valiente,
que no te quepa la menor duda
que te acompaño.

Que tu dolor es mi puñal
plasmado en la punta de mi valor.

9:25 p.m. 14/05/89


V

Tenía que ser martes 13
el día que vos llegaras
como un vendedor de shuco
a decirme al oído
que te guardaron
por tener en llamas tu corazón.

9:01 p.m. 15/05/89

3 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LUCIERNAGA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar